Sí, sí. ¡Por fin! Ya podemos comprar un clarinete eléctrico.
Enchufa tu clarinete por cable
Parece una obviedad, pero ya no tenemos nada que envidiar a guitarristas, bajistas o incluso teclistas, nosotros también podemos tener un clarinete eléctrico.
Y ojo, que no estamos hablando de sistemas de amplificación, tema que ya estuvimos detallando en otro artículo que te recomendamos que eches un vistazo para explorar más posibilidades con tu clarinete acústico.
Clarinete eléctrico
Nosotros hemos hecho nuestros deberes y hemos buscado las mejores opciones del mercado que aquí te traemos, y no sabemos cuál nos gusta más. Hemos disfrutado como niños probándolos por lo que no te sabríamos decir con cuál nos quedaríamos, así que te lo dejamos a tu elección.
En concreto, y por aquello de mantenernos con el tecnicismos, se llama Aerophone Go, y es de la casa Roland, lo que es significado de calidad y garantía.
Sonidos diferantes para el clarinete
Dispone de 11 instrumentos instalados, aunque podrías ampliarlos a 50 sonidos más si lo sincronizas con la aplicación Aerophone Go Plus de tu tablet o smartphone. Además que es importante señalar que está disponible tanto para iOs como para Android.
Una noticia a tener en cuenta es que aunque el sonido sea de clarinete, la digitación es la de saxo por lo que tenlo en cuenta de cara a la hora de comprarlo.
Ventajas de un clarinete electrónico
Sólo pesa 695g y funciona con pilas, por lo que es una excelente versión portable para llevarla a cualquier sitio donde vayas a tocar, ya que le puedes enchufar unos auriculares para no molestar a nadie, o sacar su sonido por un cable mini jack para enchufarlo a otro sistema de amplificación.
Vete haciendo sitio en casa, porque si te decimos que la boquilla incluye un sensor que percibe la respiración y que consigue reproducir a la perfección la estructura de la caña, la sensación e incluso el vibrato y los cambios de tono, sabemos que ya tienes una gran intriga para tener uno de estos instrumentos en tu casa.