apoyapulgar-clarinete

Dolor en la mano derecha al tocar el clarinete

¿No has usado nunca un apoyapulgar para clarinete? ¡Esperamos que no! Como ya sabrás, el peso de todo el instrumento recae en nuestro pulgar derecho, en esa pieza metálica situada en el dorso del cuerpo inferior del clarinete.

apoyapulgar-clarinete-colores

Apoyapulgar de clarinete de colores

5 unidades de diferentes colores

Algunos expertos recomiendan quitarla sobre todo en los primeros días de estudio del clarinete para evitar coger malas costumbres, tensiones o posiciones que afecten al resto de falanges y muñeca e impidan que podamos tocar de forma ágil. En cualquiera de los casos, el apoyapulgar es un complemento a la correa para dividir el peso del clarinete y mantener una correcta sujeción mientras tocamos.

apoyapulgar-horizontal

Apoyapulgar de clarinete horizontal

De caucho. Perfecto para el descanso del pulgar.

Cómo tocar de forma relajada el clarinete

Al ser una placa metálica, puede crearnos alguna herida o callo tras tocar varias horas, por lo que es recomendable utilizar una funda engomada llamada apoyapulgar para que nuestro pulgar no sufra y trabaje sobre blandito.

apoyapulgar-goma

Apoyapulgar de clarinete de goma

5 unidades de caucho en color negro

Evita que te salga el callo de los clarinetistas

Nuestra recomendación es que si usas apoyapulgar subas unos milímetros la propia placa metálica. De esta forma, podrás dejar el índice y el pulgar en una posición de 90 grados completamente relajada y así poder tocar mucho más agusto sin riesgo de lesiones ni dolores.

Este tipo de apoyapulgares son muy útiles. Nos ayudan a evitar los callos tan feos que se producen en el pulgar de la mano derecha debido al peso y presión a la hora de coger el instrumento.

soporte-clarinete

Soporte para pulgar metálico

Regulable en altura

Como ves hay soluciones para todo tipo de gustos. Por el precio que cuesta a día de hoy un apoyapulgar, es raro el clarinetista que no tiene uno para evitar todo este tipo de cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *