sordinas-para-clarinete

Mutea tu clarinete. ¿Cómo? No tiene función de volumen, pero sí existe en el mercado la opción de las sordinas para clarinete.

En ocasiones necesitamos que nuestro clarinete suene a menor volumen. Y aunque domines la técnica para tocar pianissimo, queremos ir un paso más allá en la que la tecnología nos va a ayudar a trabajar y poder obtner nuevas frecuencias de sonido.

Necesitas una sordina para clarinete

Cuando tocamos con otros instrumentos, cuando ensayamos en casa, cuando grabamos y necesitamos otorgar a nuestro instrumento de un sonido más sutil y menos brillante,… Estos son los típicos casos en los que debes pensar en usar una sordina para clarinete.

Una sordina ayuda a bajar el volumen de tu instrumento mucho más de lo que tu embocadura puede. En este caso, y para el clarinete, consiste en dos partes: la primera situada en el barrilete y la segunda en la campana, de tal forma que minora el volumen hasta el 50% del sonido natural.

Qué es una sordina de clarinete

En nuestro caso, la usamos para ensayar en casa escalas de esas que repetimos sin descanso una y otra vez y que pueden ser el tormento de cualquier vecino.

El registro sobreagudo del clarinete

Sabemos que el estudio del sobreagudo puede ser a veces incluso una tortura. No es tan desagradable el propio sonido de los intentos o errores, como el del número de veces de la repetición. Si vives en un piso donde las paredes son papel de fumar, entendemos que la vergüenza de los pitidos y de los armónicos involuntarios no es lo que más quieras compartir con tus vecinos o los familiares que puedan compartir contigo el domicilio. Las sordinas para clarinete pueden ser la opción soñada para todos estos casos, por lo que te recomendamos altamente que las pruebes y que así te ayuden a acumular más minutos de tu estudio semanal.

Aumentar el sonido del clarinete

Ahora, si lo que quieres es añadir más volumen a tu clarinete, te recomendamos que busques un buen micrófono y un sistema de amplificación que te permita sonar como quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *